Mediapart/infoLibre, 28 de agosto de 2023.
-
-
-
-
- En 2022, los gobiernos del G20 dedicaron 1,4 billones de dólares de dinero público a apoyar el desarrollo de la industria de los combustibles fósiles, según un análisis del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible.
- Subvenciones, inversiones y préstamos de instituciones financieras públicas han estado hasta ahora alimentando el sector pese a los compromisos adquiridos de reducción de emisiones de gases nocivos a la atmósfera.
-
-
-
“Es inevitable la eliminación progresiva de los combustibles fósiles”, reconoció Sultan al-Jaber, presidente de la COP28 y consejero delegado de la Compañía Nacional de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos (ADNOC), en un reciente discurso previo a la próxima conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima, que se celebrará en noviembre en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
Sin embargo, según un nuevo análisis del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD), un think-tank canadiense, a pesar de sus reiteradas promesas, los gobiernos del G20 siguen ofreciendo un apoyo financiero incondicional a la industria de los combustibles fósiles.