infoLibre.es, 20 de noviembre de 2022.
-
-
-
-
- Los sectores asegurador y hospitalario, liderados respectivamente por Segurcaixa Adeslas y Quirón, suman una facturación anual conjunta por encima de los 20.000 millones de euros y prevén seguir creciendo.
- La actividad “privada pura” supone menos de un 10% de los ingresos de los hospitales privados, frente a un 35% de los conciertos públicos y un 55% de sus acuerdos con las aseguradoras, en auge por la pandemia.
-
-
-
Frustración en los profesionales, saturación en la atención primaria, alertas sobre el futuro, inquietud social… Todo parece teñido de oscuro en torno a la sanidad, pilar central del Estado del bienestar. ¿Todo? Bueno, no todo.
Hay quienes viven su mejor momento y se las prometen aún más felices en los próximos años. El negocio sanitario bate récords tanto en seguros, con Segurcaixa Adeslas al frente, como en hospitales, con Quirón en cabeza. La facturación conjunta supera los 20.000 millones de euros en 2021. Se trata de un sector estrechamente vinculado con un sistema público en plena crisis. Los hospitales viven en un 35% de conciertos públicos –es decir, del Estado– y en un 55% de convenios con las aseguradoras, que a su vez atraviesan un auge provocado por el deterioro de la red pública a causa de la pandemia.