elDiario.es-The Guardian-, 10 de mayo de 2022.
La novia, Oksana Balandina, enfermera de 23 años, perdió las piernas tras pisar una mina cuando volvía a casa después de ir a buscar provisiones para vecinos ancianos; su pareja le propuso matrimonio poco después.
“Al principio, eran lágrimas de felicidad”, explica Oksana Balandina, de 23 años, sobre su primer baile de casada que una enfermera de un hospital de Ucrania grabó en vídeo y que ahora se ha compartido en redes sociales en todo el mundo.
Hace seis semanas, Oksana pisó una mina cuando volvía a casa con su novio, Viktor Vasyliv, que tiene su misma edad. Habían corrido el riesgo de ir a buscar provisiones para vecinos ancianos de su calle en Lisichansk, una ciudad situada en el sudeste de Ucrania y que está en primera línea de fuego del conflicto bélico.
Oksana, enfermera de pediatría y madre de una niña de cinco años, Diana, y de un niño de siete, Illia, tuvo la suerte, según los médicos, de sobrevivir a la explosión, pero perdió las dos piernas y cuatro dedos de la mano izquierda.