infoLibre, 31 de enero de 2021.
• Los gobiernos del continente africano, con experiencia en todo tipo de pandemias, se enfrentan a una segunda ola que empieza a crecer: la tasa de mortalidad (2,5%) supera ya la media mundial (2,2%).
• Para obtener las vacunas, se han unido a la iniciativa Covax, lanzada por la OMS, que pretende obtener 2.000 millones de dosis para finales de año, lo que permitirá vacunar al 20% de la población de los 190 países participantes.
• África ha tenido una menor incidencia del virus que otras regiones del planeta gracias a la juventud de la población, a la escasa movilidad interna y externa y la rápida respuesta de los poderes públicos.
A mediados de enero, el Ministerio de Sanidad senegalés dio a conocer su plan de inmunización contra el covid-19: prevé vacunar al 90% de los objetivos prioritarios (trabajadores sanitarios, mayores de 60 años, personas con comorbilidades y personas con alto riesgo de exposición al virus) en marzo y luego al 90% de la población restante de aquí al primer trimestre de 2022. Pero ahora hay que encontrar las vacunas.