infoLibre, 17 de octubre de 2022.
El Ministerio de Derechos Sociales (UP) confía en pasar esta norma y la de Familias por el Consejo de Ministros a tiempo de aprobarse en las Cortes esta legislatura, aunque admite que los plazos van «justos».
La nueva Ley de Servicios Sociales pretende reducir las desigualdades de prestación entre autonomías mediante la garantía de unos mínimos de calidad en todo el país.
El último informe de la Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales señalaba a Murcia y Madrid como las peores comunidades en prestaciones y a Navarra y Castilla y León como las mejores.
Este lunes hubo dos actos en Madrid en los que se abordó la pobreza. Uno fue la Casa de América, donde la consultora Thinking Heads celebró el acto Liderazgo político y reglobalización. Allí tomó la palabra Mariano Rajoy para mostrar su preocupación por el «populismo» del Gobierno, que busca «dividir entre ricos y pobres». «No es un buen objetivo pretender cargarse a los ricos. Mejor es pretender cargarse a los pobres y hacerlos ricos», afirmó. El otro foro tuvo lugar en el Espacio Bertelsmann, donde la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social convocó un debate con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Ninguno de los académicos, investigadores, integrantes de asociaciones o responsables políticos que tomaron parte en este segundo acto logró viralizar sus mensajes tanto como Rajoy con su frase sobre a quién era mejor «cargarse». Pero el acto dejó, además de un puñado de reflexiones documentadas en torno a la pobreza en España, pistas sobre la acción inmediata del Gobierno en este campo.