Que paguen más los ultrarricos: la revolucionaria (y cabal) propuesta del 2%

El País-Ideas-, 24 de mayo de 2026.

Todos los ciudadanos deben contribuir de manera equitativa a la sociedad de la que se benefician. Y los superricos también. El economista francés Gabriel Zucman, discípulo de Thomas Piketty, explica en ‘Ideas’ su rompedora propuesta: gravar con un 2% (al menos) a aquellos cuyo patrimonio supere los 100 millones de euros. Además de argumentar por qué esta iniciativa es tan necesaria, detalla cuál sería su impacto en España.

Para empezar, una constatación: gran parte de Europa observa a España con admiración e incluso con envidia. La cuarta potencia de la zona euro, con un crecimiento del PIB del 2,8% en 2025, exhibe…

Leer más…