16 de abril de 2024.
Desde que escribimos esta declaración, se ha abierto un nuevo ciclo de violencia en Oriente Medio, desencadenado por el ataque israelí al consulado iraní en Siria y el ataque masivo con drones y misiles iraníes contra Israel, que fue derribado con la ayuda de fuerzas del Reino Unido y Estados Unidos. ¿Dónde terminará?
El domingo 7 de abril de 2024 se cumplieron exactamente seis meses desde que Israel desató su brutal guerra contra el pueblo palestino en Gaza, una guerra que no muestra señales de detenerse pronto.
En Feminist Dissent apenas encontramos palabras para describir el dolor y la rabia que sentimos ante la crueldad e injusticia que se ha desatado desde el 7 de octubre de 2023. Ese día, Hamás y sus asociados atacaron, torturaron y asesinaron a muchos civiles israelíes y extranjeros, incluidos mujeres y niños: 1200 personas fueron asesinadas y 253 fueron tomadas como rehenes, de las cuales solo 112 fueron liberadas o rescatadas y se recuperaron 12 cuerpos . Entre los agredidos y asesinados había activistas por la paz, algunos de los cuales eran sobrevivientes del Holocausto, que llevaban mucho tiempo comprometidos con una vida al servicio del humanitarismo, la compasión y la reconciliación entre los dos pueblos. Hamás no hizo distinción entre la población civil y el Estado israelí.