infoLibre, 11 de marzo de 2024.
-
-
-
-
- La tasa Arope, indicador que mide la pobreza, se sitúa en el 26,5%, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística, y el 16,7% de los hogares con niños no puede mantener una temperatura adecuada en invierno, según Unicef.
- Expertos avisan de que las carencias se han elevado por segundo año consecutivo en los hogares que no son precisamente pobres y apuntan como causa a precios, vivienda o el mercado laboral.
-
-
-
La economía española se expandió en 2023 por encima de todas las previsiones y sigue siendo en 2024 manantial de datos positivos: el país ya cuenta con 20,7 millones de afiliados y el paro se situó el pasado mes de febrero en su cifra más baja en 16 años. ¿Cómo es posible entonces que aumente la pobreza hasta situar la tasa Arope –indicador que la mide– en el 26,5%, según la última Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del Instituto Nacional de Estadística (INE); o que el 16,7% de los hogares con niños no pueda mantener una temperatura adecuada en invierno, de acuerdo a un informe de Unicef? Varios expertos consultados por infoLibre apuntan respuestas a esa pregunta.