infoLibre, 26 de agosto de 2024.
-
-
-
-
- El catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política lamenta que el Gobierno y la Unión Europea entreguen fondos a países de origen para políticas de puro “control policial”.
- De Lucas critica que la extrema derecha se esté valiendo “de cualquier oportunidad para propagar bulos sobre migración” y que éste sea un discurso con cada vez más adeptos.
-
-
-
Fue en junio, a las puertas del verano. El debate migratorio volvía a ocupar titulares y minutos de radio y televisión porque Canarias había expresado que su sistema de acogida ya no daba más de sí. Las negociaciones para buscar una solución fueron la oportunidad perfecta para que la extrema derecha recordase y azuzase sus mensajes de odio xenófobo. Y así lo volvieron a hacer la semana pasada, aprovechando el crimen de Mocejón (Toledo) para esparcir bulos a través de las redes sociales que vinculasen —otra vez— inmigración y delincuencia. Pasó también en Reino Unido. Y todo, poco después de que la Unión Europea aprobase un nuevo Pacto Europeo sobre Migración y Asilo aplaudido por los ultras.