infoLibre, 8 de noviembre de 2023.
Democracia Nacional, La Falange, Hazte Oír y una constelación variopinta de conspiracionistas, exaltados e ‘influencers’ comparten protagonismo con Vox en la campaña callejera.
El jefe de Desokupa ruega a la Policía que desobedezca órdenes y cobran protagonismo el difusor de falsedades Alvise Pérez y el teórico de la conspiración del 11M Luis del Pino.
Quienes hayan visto, oído o leído sobre los actos de asedio de los últimos días al PSOE, especialmente el lunes por la noche en Madrid, conocerán grosso modo el repertorio de expresiones cantadas o gritadas: «Hay que quemar la sede del PSOE». «Que te vote Txapote». «Maricones». «Con los moros no os atrevéis». «España cristiana no musulmana». Y por el estilo. Conocerán también a un impulsor político de las manifestaciones: Vox. Pero con Vox se queda corta la radiografía. Hay, más allá del partido de Santiago Abascal, un conjunto de fuerzas que agitan una campaña que golpeó fuerte el lunes y demostró este martes que sigue fuerte. Que incluso gana fuerza.